Viernes, 24.11.2017 - 09:13 h

Buch (ACM) reconoce que no todos los independentistas piensan igual con respecto a la declaración de independencia

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha reconocido este martes que no todas las fuerzas independentistas están de acuerdo en realizar una declaración unilateral de independencia tras el referéndum del próximo 1 de octubre.

Buch (ACM) reconoce que no todos los independentistas piensan igual con respecto a la declaración de independencia

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha apuntado que esta declaración no sería unilateral sino que respondería al sentir de los catalanes y catalanas.

"Es un proceso, forma parte de un puzzle que entre todos tenemos que montar y algo tendrá que decir el estado español", ha explicado, apuntando que si mayoritariamente las urnas avalan la independencia "no habrá otro remedio".

No obstante, ante las preguntas de los periodistas, Buch ha reconocido que no existe una posición común entre ERC, las CUP y PDECAT para abordar dicha declaración.

"Me pregunta a mi", ha argumentado Buch, firme defensor de esta opción. "¿Quiere decir que todos pensemos igual?, pues no", ha añadido el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios