(AVANCE) EL CONGRESO APRUEBA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DEL ALVIA

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves la creación de una comisión parlamentaria que investigue las causas del accidente del Alvia en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013, en el que murieron 80 personas y más de 150 sufrieron heridas.
La creación de esta comisión, que ha sido posible por el cambio de posición del PSOE, podría suponer la comparecencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que era entonces ministra de Fomento, además de la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que era su ‘número dos’ en el ministerio.
También podría tener que dar explicaciones el actual ‘número dos’ de Fomento, Julio Gómez-Pomar, quien presidía Renfe en 2013, así como el eurodiputado socialista y exsecretario de Organización del partido José Blanco, que fue el ministro de Fomento que inauguró la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago.
La iniciativa, que procede de una transacción entre el PSOE y Podemos, ha recibido 208 votos a favor y 135 votos en contra, los del PP, Foro Asturias y UPN.

Ahora en portada

Comentarios