Martínez (Geroa Bai) dice que el convenio del TAV "sigue vigente" y que "lo que ha dicho De la Serna no es más que humo"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha destacado que el convenio del Tren de Alta Velocidad (TAV) de 2010 "sigue vigente" y ha asegurado que "lo que ha dicho el ministro hasta ahora no es más que humo".

Martínez se ha referido de esta manera a las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que su Ministerio va a revocar el convenio, asumir la gestión y licitar proyectos de esta infraestructura.

Para el portavoz de la coalición, esta afirmación del ministro "demuestra claramente que, como decía el Gobierno de Navarra y Geroa Bai, el convenio de 2010 seguía vigente y, hasta que ese convenio no se derogue, sigue vigente".

Martínez ha recalcado que "con este convenio vigente el Gobierno central no puede licitar ninguna obra en Navarra", por lo que "lo que ha dicho el ministro hasta ahora no es más que humo, humo bien utilizado por los dirigentes del PP y UPN contra el Gobierno de Navarra y, por lo tanto, contra la ciudadanía de Navarra que ha hecho una apuesta clara por un Tren de Altas Prestaciones en todo el corredor".

El parlamentario de Geroa Bai ha considerado que "no se dan las condiciones contempladas en el convenio de 2010 para derogarlo". Y ha afirmado que "el Ministerio deberá demostrar a qué se agarra para derogar el convenio porque ni la obra se ha acabado ni ha habido un incumplimiento grave".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios