Streaming y entretenimiento

Cómo detectará Netflix si tienes cuentas compartidas con amigos

La plataforma ha anunciado que cobrará por las cuentas compartidas en 2023. Si lo detecta, Netflix avisa de que cobrará al titular un extra.

Cómo detectará Netflix si tienes cuenta compartida con amigos
Cómo detectará Netflix si tienes cuenta compartida con amigos
©[Twinsterphoto]

Ver una serie como 'El Vigilante'desde varias cuentas compartidas será imposible a partir del año que viene. Se acabó el chollo de la cuenta compartida de Netflix para varios amigos o familiares. La plataforma estadounidense ha anunciado que, a partir de 2023, comprobará que el uso que se da a cada cuenta para asegurarse de que no se comparten contraseñas y, en el momento en el que se detecte una situación parecida, se procederá al pago de un suplemento por compartir la contraseña

Así, las personas que no vivan en el mismo hogar tendrán que tener cuentas distintas o acogerse a uno de los múltiples planes que este servicio de streaming pone a disposición, con la posibilidad de crear diversos perfiles por un precio conjunto, que tiende a ser más reducido. 

Pero, ¿cómo va a detectar Netflix que estamos compartiendo nuestras contraseñas con diferentes personas? Muy sencillo: a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión. Parece un trabalenguas y, sin embargo, es un sistema de comprobación con pocas complicaciones. 

Dispositivos verificados

Al conectarnos a internet desde un dispositivo, el número IP lo identifica, así como la red a la que se ha conectado. Netflix comprueba estas direcciones y al conectarnos siempre con la red de internet de nuestro domicilio, Netflix identifica este como "el hogar" donde se usa la cuenta por la que se paga. 

Cuando un dispositivo fuera de este domicilio inicia sesión en la cuenta y se usa de manera persistente, la plataforma lo detectará ante el cambio de IP. Así, es posible que se requiera verificación del dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. 

Para verificar un dispositivo conectado a otra red, Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta. Este enlace abre una página con un código de verificación de 4 dígitos, que debe ingresarse en el dispositivo que solicitó la conexión.

Cobro por cada persona 'extra'

Si detecta que se comparte la cuenta entre personas que no residen en el mismo domicilio, Netflix avisará de que se cobrará a un extra al titular de la cuenta. De hecho, en Chile, Costa Rica y Perú ya ha empezado a funcionar este sistema y se prevé que a lo largo del 2023 se implemente en el resto de países en los que funciona la plataforma, como en el caso de España. 

De todas formas, Netflix puntualiza que el cobro no será automático. Para dar opciones a los usuarios, existirá la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta o, pagando una cantidad adicional, crear una subcuenta para estos miembros añadidos. 

Netflix con anuncios

El próximo 10 de noviembre se pondrá en marcha una oferta en la que se incluye un plan Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes a cambio demostrar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción.

Actualmente, Netflix ofrece tres planes de suscripción: Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros), que admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea, además de mejorar de forma progresiva la calidad de la imagen.

Mostrar comentarios