Ocio y entretenimiento

Cómo cancelar mi suscripción en Netflix

Es posible abandonar la plataforma y seguir disfrutando de películas y series hasta que acabe el periodo de facturación.

Netflix
Netflix
Emprendedores

Durante el verano disfrutamos del tiempo libre y del ocio más fuera de casa que dentro. Las plataformas de streaming como Netflix, que consiguen salvar los días fríos de invierno con sus planes de 'peli y manta', pierden seguidores cuando llega el periodo estival. 

Si se quiere, por tanto, cancelar la cuenta abierta en Netflix el procedimiento es muy sencillo. Al ser una plataforma de pago, desde la web no exigen grandes requerimientos para cerrarla. Simplemente habrá que acudir, con la sesión abierta en cualquier dispositivo, a las opciones de la cuenta y seleccionar 'Cancelar suscripción'

Desde la propia página de Ayuda de Netflix explican que este es el único procedimiento para abandonar la web de series y películas: cerrar la sesión o eliminar la aplicación de los dispositivos electrónicos no servirá de nada. 

Sin embargo, a la hora de cancelar la suscripción, surge una duda: si me doy de baja antes de que acabe el periodo por el que he pagado, ¿perderé esos días? La respuesta es negativa. Si se cancela la sesión de Netflix de manera anticipada, se podrá seguir disfrutando de los vídeos, series y películas que ofrece la plataforma hasta que el periodo de facturación finalice. Para saber hasta qué fecha dura el plan de streaming pagado, solo habrá que ir a las opciones de la sesión y elegir Datos de Facturación.

Una vez cancelada la cuenta, esta quedará en suspensión (sin tener que pagar absolutamente nada) para que, en el caso de que el usuario decida volver a activar su sesión en Netflix en los siguiente 10 meses, su información de gustos, preferencias y visionados no se haya perdido y se pueda recuperar todo dónde y cómo lo dejó. Para volver, es tan sencillo como disfrutar de la opción Reactivar la Cuenta desde la propia cuenta personal de Netflix. 

Mostrar comentarios