Cómo habilitar las notificaciones de escritorio de Gmail

  • Gracias a esta funcionalidad no es necesario consultar el correo o actualizar el servidor para saber si tienes un nuevo e-mail

Activa las notificaciones de Gmail, recibirás una alerta en tu escritorio cada vez querecfibas un correo electrónico. Descubre cómo hacerlo en este practicograma.

1 Descarga Google Chrome

Para activar las notificaciones de escritorio de Gmail tienes que acceder a tu correo electrónico desde Chrome, el explorador de Google. Puedes descargar la última versión desde su web.

2 Accede a Gmail

Entra en tu cuenta de correo introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. Una vez hayas accedido a tu bandeja de entrada, deberás localizar el icono de la rueda dentada que verás en la esquina superior derecha de la página, al final de la barra de menú superior. Haz click en él y selecciona la primera opción, 'Configuración del correo'.

3 Personaliza los ajustes

Se abrirá por defecto la primera pestaña de las opciones superiores, 'General'. Desplaza la barra de 'scroll' hacia abajo hasta localizar la opción 'Notificaciones de escritorio'.

4 Opciones para correo y chat

En esta opción podrás seleccionar los ajustes que más te interesan para los avisos de chat y de correo. Puedes activar o desactivar las alertas de chat y, en el caso de los correos, puedes seleccionar si quieres habilitar las notificaciones de todos los mails recibidos, de sólo los importantes, o si prefieres desactivarlas por completo.

5 Guarda los cambios

Antes de cerrar la ventana una vez hayas hecho las modificaciones, recuerda desplazarte hasta el final de la página y hacer click en el botón 'Guardar cambios', que encontrarás centrado bajo el panel de 'Configuración general'.

Mostrar comentarios