Sábado, 21.09.2019 - 20:32 h

Cómo publicar una foto vertical en Instagram

La red social de fotografías permite ya subir capturas verticales y apaisadas

La aplicación de Instagram de actualiza tanto para iOS como para dispositivos Android y lo hace con una gran novedad. A partir de ahora será posible subir fotos del carrete de la cámara sin necesidad de que éstas sean cuadriculadas. La red social permite ya ver fotografías verticales o apaisadas gracias a la incorporación de un nuevo botón. En este practicograma descubrirás cómo usar esta nueva función.

1 Las fotos verticales llegan a Instagram.

Tras anunciarlo en su blog oficial Instagram ha dado un paso al frente para permitir la subida de imágenes y vídeos en formato vertical o incluso apaisadas. "Aunque el formato cuadrado siempre fue y será parte de quiénes somos, consideramos que lo más importante es que puedas contar tus historias visuales de la manera más fácil, divertida y del modo que más te guste", explicaba la red social.

La nueva función llega con la actualización 7.5 de Instagram, disponible tanto en la App Store para dispositivos iOS -iPhone y tablet- como en Google Play para para Android.

2 Nuevo icono en la subida de imágenes.

Para utilizar esta nueva función basta con seleccionar el nuevo botón con dos fechas localizado en la parte inferior izquierda de Instagram. Así se podrá ajustar la orientación vertical u horizontal en lugar de cuadrada.

La versión de tamaño completo se mostrará en la sección principal -muro- de Instagram de una forma natural y atractiva. En cambio, las imágenes seguirán viéndose cuadradas en el perfil para evitar que se desestructure la página personal de cada usuario.

3 Edita y sube la foto.

Una vez subida una foto en formato vertical o apaisado, el resto de funciones de Instagram siguen exactamente iguales. El usuario podrá añadir filtros, potenciar el brillo o incorporar marcos a las fotografías.

Una vez listo, habrá que añadir un nombre al pie de la foto y una ubicación si se desea. La imagen se publicará al igual que se hacía con anterioridad.

Ahora en Portada 

Comentarios