Miércoles, 16.10.2019 - 07:58 h

Cómo se escribe 'por supuesto' o 'porsupesto'

Para resolver cualquier duda gramatical puedes visitar la página de la Real Academia de la Lengua Española (RAE)

En el siguiente practicograma explicamos si es correcto escribir por supuesto o porsupuesto y te decimos cuál es el térmono aceptado por la Real Academia Española de la Lengua.

1 Dudas sobre algunas palabras.

No es raro que a la hora de escribir nos puedan surgir dudas sobre cuál es la manera correcta de escribir una palabra. Así, ya sea por falta de uso del término o por desconocimiento del mismo en ocasiones necesitamos recurrir a los libros para asegurarnos de no cometer una falta de ortografía.

Una de estas dudas puede llegar a la hora de escribir las locuciones adverbiales, están formadas por dos o más palabras, como en el caso de 'por supuesto' o 'porsupuesto'.

2 Porsupuesto.

La primera aclaración es que el término 'porsupuesto' escrito junto como una sola palabra no está admitido por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), por lo que es erróneo.

3 Por supuesto.

Así que lo correcto y lo aceptado por la Academia es usar 'por supuesto' escrito de forma separada, que es una locución adverbial que significa ciertamente y que está formada por la preposición por y el participio del verbo suponer.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios