Cómo sacarle más partido

Los 6 trucos de Netflix con los que podrás cambiar tu forma de ver series

Hay varias formas de sacar el máximo partido a la plataforma de 'streaming' que, puede que no sean demasiado conocidos, y variarán la forma de utilizarla. 

Netflix a la caza de programas de entretenimiento: el fallo que se encuentra en España
Los 6 trucos de Netflix con los que podrás cambiar tu forma de ver series

Si ha habido un fiel compañero para muchos durante los últimos meses, ese ha sido Netflix. A la vista están sus últimos resultados, en los que anunciaba que sus beneficios se habían duplicado. Ocurría, además, en un momento en el que aparecía un nuevo jugador en el mundo del 'streaming' como era Disney+, que llegó a España en marzo. 

Sea como fuere, la compañía de Reed Hastings parece ajena a lo que ocurre a su alrededor y sigue añadiendo nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de usuario. Sin embargo, hay muchas que, quizás por no encontrarse a simple vista, no son tan conocidas, pero que, según detalla la revista GQ, pueden modificar la forma en la que consumimos los contenidos. 

Solicitar nuevo contenido

A veces ocurre que de tanto utilizar Netflix y consumir cada nueva serie o película que sacan, parece como si los contenidos apenas cambiasen. Bien, pues hay una opción en Netflix que permite solicitar nuevo contenido, ya sea porque se ha cancelado o porque es un título que se encuentra en otros países pero no en el nuestro. 

Para ello, en centro de ayuda, encontrarás un enlace en el que pone 'solicita series y películas'. Por lo pronto, cuando coinciden muchas solicitudes sobre un título en concreto, la compañía valora la opción de incluirlo. 

Netflix
 
 

No a la 'reproducción automática'

¿Quién no se ha dormido alguna vez viendo una serie de Netflix? El principal problema de esto es que los capítulos siguen pasando, con el peligro de que cuando despertemos podamos 'tragarnos un spoiler'. Para que esto no ocurra, siempre existe la opción de "desactivar la reproducción automática". 

Basta con ir a tu cuenta y en 'configuración de reproducción'. En la opción de 'perfil y control parental', seleccionar  la cuenta en la que queremos quitar esta opción. Además, también se puede parar la reproducción de los avances de series y películas del menú principal. 

Netflix funcionalidad
 
 

Tamaño de los subtítulos

Hay una opción de Netflix que permite modificar los subtítulos más de lo que parece. Se puede cambiar la fuente del texto, el tamaño, el color, sombras o un fondo para verlo mejor. Basta con seleccionar 'cuenta' y 'aspecto de los subtítulos'.

Netflix
 
 

Series y películas sin conexión

Esta funcionalidad está disponible en la App de Netflix. Muy útil a la hora, por ejemplo, de coger un avión o un tren. Se pueden descargar capítulos y películas y verlos en cualquier momento sin conexión a Internet.

Eliminar el historial

En el apartado de 'cuenta' se puede eliminar parte o todo el historial que hayas visto. Puedes, incluso, quitar solo lo que otros no quieres que vean que tú hayas visto. También sirve, sobre todo, para que cambien las sugerencias del menú principal, pues la mayoría están basadas en el historial. 

Contenido en alta definición

Netflix cuenta con una función automática que modifica la calidad del visionado en función de la conexión a Internet. Sin embargo, hay una opción que permite que todo el contenido se reproduzca en HD, independientemente de dónde nos encontremos. 

Para ello, habrá que ir, una vez más, a 'cuenta' y en 'configuración de reproducción' se puede seleccionar el modo "alto". 

Mostrar comentarios