Domingo, 19.11.2017 - 10:03 h

LA TUBERCULOSIS MATA A 1,5 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO EN EL MUNDO

La tuberculosis mata a 1.500.000 personas al año en el mundo, 300.000 más que el sida, según advirtió la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) con motivo de la conmemoración, el 24 de marzo, del Día Mundial de la Tuberculosis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este año esta jornada con el lema ‘Unidos para poner fin a la tuberculosis’.
Por su parte, la Red contra la Tuberculosis ha organizado su sexta Jornada de Actualización, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid.
Según el doctor Julio Ancochea, presidente del Comité Científico de esta red, “la OMS dató la caducidad de esta patología en 2035 y aunque en España nos queda mucho por hacer, estamos convencidos de que se acerca el fin de una mera utopía y tan sólo es necesario que los gobiernos asuman un compromiso político para que a partir de ahora se invierta más en investigación, nuevas tecnologías y, por supuesto, en prevención”.
Expertos nacionales e internacionales abordarán en la jornada del martes la epidemiología de la tuberculosis en España, la sensibilización en instituciones penitenciarias o la posible erradicación de la enfermedad, entre otros asuntos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios