Viernes, 19.01.2018 - 22:41 h

Varios detenidos en Jerez y Puerto Real por fraude al SAS con prótesis ortopédicas

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta, Fernando López Gil, ha señalado que "hace ya tiempo" que la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación detectó que podía existir un fraude en este sentido en el Hospital de Puerto Real, por lo que se abrió una investigación que ha durado hasta seis meses y durante la que se recopiló información "contundente para poder al final avalar lo que se estaba denunciando".

López Gil ha señalado que esa investigación se trasladó a la Fiscalía y ha terminado, en principio, con la detención de varias personas, de las que algunas son trabajadoras del SAS y otras de empresas que le dan servicio al SAS.

El delegado de la Junta en Cádiz ha incidido en que detectaron el presunto fraude, lo investigaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Asimismo, ha manifestado que el montante de los presuntamente defraudado no está todavía claro, ya que se trata de algo "prolongado en el tiempo".

Según avanza este jueves la prensa provincial, hasta el momento hay cinco detenidos, de los que tres fueron en Jerez y dos en Puerto Real. Además, la Guardia Civil se llevó documentación de una ortopedia de Jerez, en la que se produjo una de las intervenciones de la operación contra una presunta trama que prescribía aparatos de ortopedia de gran valor económico a personas que no los necesitaban o que ya habían fallecido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios