Sábado, 18.11.2017 - 00:34 h

EL INSTITUTO CATALÁN DE ONCOLOGÍA LLEGA AL ENSAYO CLÍNICO 1.000

El Área de Investigación Clínica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha llegado al ensayo número 1.000 de esta especialidad desde la creación de este servicio en 1996, cuyo objetivo es investigar nuevos medicamentos para mejorar los tratamientos del cáncer para ofrecer a los pacientes las mejores alternativas terapéuticas.
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el ICO informó que en el primer semestre de 2017, los cuatro centros de este Instituto, han participado en 332 protocolos abiertos de ensayos clínicos. Del total, 12 han sido promovidos directamente por el ICO y 483 pacientes se han incluido en los estudios.
En una nota informativa, el ICO recordó que los ensayos clínicos son estudios muy regulados que están diseñados para averiguar si un tratamiento es seguro y eficaz para una determinada enfermedad. Los ensayos constituyen la manera más adecuada de investigación de nuevos tratamientos para prevenir, para aliviar o para curar enfermedades.
Este Día Mundial se empezó a celebrar por primera vez el año pasado por iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer coincidiendo con el nacimiento del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, y el objetivo es reforzar e impulsar la investigación en cáncer.

Ahora en portada

Comentarios