Lunes, 11.12.2017 - 06:50 h

Podemos pide más control en la compra de medicamentos y más dinero para contratar personal

Podemos pide más control en la compra de medicamentos y más dinero para contratar personal

En una de las enmiendas, los diputados de Podemos critica la actual política del Principado en lo que se refiere al gasto farmacéutico y al relativo a productos sanitarios. "Quienes compaginan la actividad pública y privada no pasan procesos de inspección, no se controla la visita médica...", ha explicado Andres Vilanova, quien ha afirmado que falta voluntad política para hacer frente a un problema que se está llevando mucho dinero público.

Así, considera imprescindible que se desarrolle una política farmacéutica y de uso de las tecnologías cohesionada, que ordene el uso de medicamentos. Se trataría de una "racionalización" que tendría efectos positivos en el sistema y que permitiría ahorrar dinero, además de frenar prácticas de autoridades sanitarias que tienen intereses en el sector privado o que directamente cometen "ilícitos". Podemos, plantea así la creación de un Área de Gestión Responsable que se ocupe de este asunto.

Vinculada a esa enmienda que, aseguran, haría el sistema más sostenible, Podemos ha presentado otra en la que pedirán reforzar la plantilla de profesionales sanitarios aumentando en 23,8 millones la contratación de personal fijo y también para sustituciones. "De esta manera, además de ganar en resolución y aliviar las listas de espera, se reduciría la alarmante situación de precariedad que castiga a la plantilla y que ahuyenta al personal sanitario de Asturias", argumentan.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios