Sábado, 18.11.2017 - 19:08 h

Cs pide la comparecencia de Montón para aclarar "las dudas" respecto al acuerdo de concierto con el IVO

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para que informe sobre la convocatoria pública del concierto de oncología y sobre el acuerdo con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Cs pide la comparecencia de Montón para aclarar "las dudas" respecto al acuerdo de concierto con el IVO

"Los enfermos oncológicos que actualmente son tratados en este instituto y sus familias, además de los profesionales que aquí trabajan, merecen saber qué va a suceder con sus expedientes", ha manifestado el diputado Juan Córdoba, que se ha referido así a la posibilidad de que el IVO revoque su acuerdo de colaboración con la administración valenciana.

El portavoz de sanidad de Cs ha calificado la situación de "muy preocupante" y ha insistido en la "temeridad de la consellera" al anunciar que la sanidad pública se hará cargo de los pacientes que proceden del IVO. "Es una imprudencia afirmar algo así como si nada, cuando la propia consellera sabe que estos enfermos excederían la capacidad de una sanidad pública ya de por sí saturada debido a la mala gestión de este Consell", ha añadido Córdoba.

El diputado ha recordado que los mismos oncólogos ya han alertado sobre la imposibilidad de hacerse cargo de todos los pacientes derivados del IVO y, por ello, ha instado a la consellera a "actuar con responsabilidad y llegar a un acuerdo con una entidad que se ha convertido en un referente sanitario en la Comunitat Valenciana".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios