Casablanca acoge el Smart City Expo centrado en la gestión urbana colectiva

Casablanca (Marruecos) acoge este miércoles y jueves la segunda edición del Smart City Expo Casablanca, la edición del norte de África de la cumbre sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas innovadoras organizada conjuntamente por Fira de Barcelona, la región de Casablanca-Settat, el municipio marroquí y su prefectura a través de Casablanca Events & Animation.

Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado, con el lema 'Cities by all', esta edición apuesta por involucrar todos los agentes para mejorar la calidad de vida en las ciudades e impulsar así la gestión urbana colectiva y participativa.

El evento tiene un formato mixto de salón y congreso y aborda los principales retos a los que se enfrentan las ciudades africanas.

El apartado congresual se ha estructurado en cinco ejes temáticos --sostenibilidad y cambio climático, innovación urbana y tecnología, movilidad, sociedad colaborativa, y ciudades atractivas-- y reúne a 85 expertos internacionales que analizarán las problemáticas de las urbes de países en desarrollo y las soluciones que otras ciudades han aplicado.

Por su parte, el área expositiva consta de 50 empresas y 20 delegaciones internacionales entre las que destaca la de la ciudad indonesia de Yakarta, que es la ciudad invitada.

Ahora en portada

Comentarios