Nokia advierte del riesgo de que Europa se convierta en un "rezagado digital"

EUROPA PRESS

Durante su participación en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Borchert ha animado a las empresas a colaborar en iniciativas como el programa ngConnect de Nokia, que ya cuenta con más de 300 miembros, con el fin de desarrollar prototipos de aplicación de Internet de las Cosas que impulsen la revolución digital.

Según recoge un comunicado, el presidente de Nokia para Europa ha remarcado que la reducción de las inversiones de capital de los operadores y la caída del 34% de sus ingresos en concepto de servicios móviles desde 2008 son una muestra de la "delicada posición" de Europa en la carrera global hacia la digitalización.

En esta línea, también ha alertado de que la penetración del 4G en Europa se encuentra rezagada respecto a otros mercados y está lejos de la saturación. En su opinión, el Viejo Continente debe invertir en conectividad para cerrar su brecha con respecto a los mercados que lideran la carrera global.

Por otro lado, ha pedido a los reguladores y gobiernos que establezcan un marco que estimule las negociaciones privadas y ha instado a que las políticas sean "más predecibles" y permitan que los operadores moneticen sus inversiones, con una regulación menos intervencionista.

Además, Borcher ha resaltado que la fragmentación europea sigue siendo "un inhibidor" en el actual entorno digital, por lo que es necesario afrontar una solución. "Necesitamos el Mercado Único Digital y los necesitamos cuanto antes", ha subrayado.

Mostrar comentarios