EL DOCTOR EDUARD BATLLE RECIBIRÁ MAÑANA EL PREMIO CARMEN Y SEVERO OCHOA DE INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA MOLECULAR

El Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular ha recaído este año en el doctor Eduard Batlle, jefe del Laboratorio de Cáncer Colorrectal en el Institut de Recerca Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona), por sus hallazgos sobre la iniciación del cáncer de colon y su progresión desde los estadios iniciales hasta la formación de tumores metastáticos agresivos.
Instituido por Severo Ochoa en su testamento, este premio se otorga este año por vigésimo segunda vez, con lo que el nombre de Eduard Batlle se suma a la nutrida lista de destacados biólogos moleculares españoles galardonados con anterioridad.
Durante su carrera, el doctor Batlle ha realizado un extenso conjunto de contribuciones sobre las células intestinales de gran relevancia para la oncología y la medicina.
Sus resultados permiten diagnosticar a aquellos pacientes de cáncer colorrectal que tienen riesgo de recaer en la enfermedad, así como mejorar el tratamiento de los que han desarrollado metástasis.
De hecho, ha servido de base para desarrollar un test pronóstico que permite predecir el riesgo de sufrir recidiva en base a la detección de genes estromales en tumores de pacientes con cáncer colorrectal (CCR).
La entrega del premio tendrá lugar mañana, miércoles, a las 19.00 horas en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Mostrar comentarios