Amazon prepara su 'App Store' para el lector de libros electrónicos Kindle

  • Amazon ya está preparando el camino para ofrecer una tienda de aplicaciones para sus lectores de libros electrónicos Kindle, al estilo de la App Store de Apple y otras similares.
Amazon apuesta por mejorar su lector de libros electrónicos Kindle
Amazon apuesta por mejorar su lector de libros electrónicos Kindle
Nacho / Microsiervos

Con la presentación del Kindle Development Kit (KDK), Amazon abre su plataforma no sólo a autores y editores de contenidos estáticos, como hasta ahora, sino también a desarrolladores que deseen crear aplicaciones de tipo "contenido activo" para los eBook. Es decir, aplicaciones que actualicen automáticamente su contenido como pueden ser publicaciones regulares.

Para dar salida a estas aplicaciones –hacerlas accesibles a los usuarios– a finales de este año Amazon pondrá en marcha la Kindle Store.

El kit de desarrollo KDK incluye acceso a los interfaces de programación, códigos de ejemplo, un emulador del Kindle (de ambos modelos), herramientas y documentación "para construir contenidos activos" para el Kindle.

Igual que sucede en las tiendas de aplicaciones para móviles actuales, el reparto de los obeneficios obtenidos de tales desarrollos se reparten en un 70 por ciento para el desarrollador y un 30 por ciento para Amazon.

Dado que los usuarios de Kindle no pagan la conexión 3G para acceder a los contenidos (esta conexión no va vinculada con una operadora que facture al usuario), el precio de las aplicaciones Kindle debe cubrir este gasto.

Por tanto estas aplicaciones podrán ofrecerse de tres maneras,Gratuitamente, cuando ocupen menos de 1 MB y consuman menos de 100 KB por usuario y mes. En este caso será Amazon quien corra con los gastos de transferencia de datos.En pago único para aquellas aplicaciones que requieran menos de 100 KB por usuario y mes para obtener contenidos.Por suscripción mensual en caso de que los datos transferidos mensualmente sean mayores de esos 100 KB.

Vistas las cifras, probablemente cualquier aplicación que actualice contenidos diarios será de modalidad de suscripción, con un pago mensual; sólo aquellas aplicaciones que actualicen su contenido muy esporádicamente podrán ofrecerse gratis o en modalidad de pago único.

En cualquier caso las aplicaciones de contenido activo no podrán ocupar más de 100 MB. Además, aquellas que ocupen más de 10 MB no se podrán descargar vía 3G, sino que habrá que hacerlo desde el ordenador y luego transferirla al Kindle.

El kit de desarrollo estará disponible a partir del mes que viene para ordenadores PC, Mac y Linux.

Mostrar comentarios