Android 3.0 se deja ver funcionando en tablets

  • La próxima gran actualización de Android, con numeración 3.0 traerá numerosas novedades para el sistema operativo móvile de Google, siendo su adaptación específica a tablets de altas prestanciones la principal de ellas.

Android 3.0 se deja ver funcionando en tablets
Android 3.0 se deja ver funcionando en tablets
YouTube
Nacho Palou | Microsiervos

En Android, como suele suceder con todos los sistemas operativos, el funcionamiento de cada una de las distintas versiones está condicionada a una serie de especificaciones de hardware mínimas: potencia del procesador, memoria, tamaño y resolución de pantalla, etc.

Esto significa que no todos los teléfonos y dispositivos pueden ejecutar todas las versiones de Android y al contrario, que la versión de Android disponible limita o no aprovecha en su totalidad o adecuadamente la capacidad de dispositivos con especificaciones superiores.

Esto limita por ejemplo qué resolución o tamaño de pantalla o qué procesador puede llevar como máximo un tablet que vaya a funcionar con la versión más moderna de Android, que actualmente es la 2.3.

Por este motivo el número de tablets con Android que existen actualmente es muy limitado a pesar de la amplia oferta que por el contrario existe en el segmento de los teléfonos móviles.

La llegada de Android 3.0, también conocido como Honeycomb, debería cambiar esto. Está específicamente diseñada para soportar dispositivos tipo tablets -amén de teléfonos móviles más capaces, como posiblemente sucederá con el PSP Phone- con especificaciones superiores, adecuadas a dispositivos de mayores prestaciones: procesadores de mayor potencia, mayor capacidad gráfica y pantallas más grandes y con más resolución.

De hecho, numerosos fabricantes está a la espera de que Android 3.0 para sacar sus tablets al mercado. Es el caso de Acer o LG. Esta última, la coreana, anunció públicamente que echaba el freno en el desarrollo de su tablet hasta que la salida de Android 3.0.

Con la salida de Android 3.0 probablemente Samsung presentará un tablet con una pantalla mayor que la que tiene el actual Galaxy Tab.

Y el prototipo de tablet de Motorola que se puede ver en este vídeo en manos de Andy Rubin, fundador original de Android, funciona precisamente con Android 3.0 y nuevos procesadores Nvidia de doble núcleo que muestran su capacidad para manejar gráficos 3D.

Mostrar comentarios