Animalistas denuncian que los delfinarios están “al margen de la legalidad”


La coalición SOSdelfines denunció este maartes que la mayoría de espectáculos con delfines carecen de “valor educativo” y que por lo tanto son negocios que se encuentran “al margen de la legalidad”.
La ley del año 2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos –donde se incluyen los delfinarios- señala que no se deberían incluir animales en espectáculos. A esto se aferra SOSdelfines para criticar el carácter “exclusivamente circense” de los espectáculos y la “pobreza del mensaje educativo”.
Los datos que se desprenden del estudio elaborado por esta organización son demoledores. Atendiendo a la información sobre el animal –especie, biología y comportamiento-, sus hábitats naturales y la conservación de la especie y la biodiversidad, sólo un 23,33% del tiempo de los espectáculos está dedicado a tratar estos aspectos.
Por todo ello, SOSdelfines insta al Ministerio de Medio Ambiente a que ponga fin al uso de animales en espectáculos que no cumplen con las condiciones legales, es decir; en aquellos en los que se fuerza al animal “a realizar piruetas y acrobacias antinaturales al son de la música”.

Mostrar comentarios