Apple establece en un sólo día un nuevo récord de ventas con el iPhone 4

  • Cada nuevo lanzamiento de la empresa en la gama de productos iOS pulveriza las cifras de ventas de los anteriores
Wicho/Microsiervos

Hacer un pedido de un iPhone 4 en los Estados Unidos ayer, primer día en el que tal cosa se podía hacer, se convirtió en un desafío sólo apto para los clientes más decididos ante la avalancha de solicitudes.

Esperas de decenas de minutos e incluso de horas fueron prácticamente la norma en las primeras horas de la mañana ante la avalancha de solicitudes que colapsó el sistema informático de AT&T que tenía que comprobar si los clientes que solicitaban la actualización de su iPhone 3G S a iPhone 4 cumplían los requisitos pertinentes.

De hecho, en muchas tiendas se optó al final por tomar nota de los pedidos en papel a la espera de poder procesar luego los datos.

Pasado el apretón inicial la situación se fue normalizando a partir del mediodía, aunque para entonces el sistema de reservas de AT&T ya estaba dando fechas de entrega de entre dos y tres semanas después del 24 de julio, día en el que los ansiados teléfonos estarán disponibles.

La cosa alcanzó tales proporciones que tanto Apple como AT&T han hecho públicos hoy sendos comunicados en los que se disculpan por todos los problemas habidos.

La operadora indica en su comunicado que han recibido diez veces más encargos de iPhone 4 que de 3G S el año pasado, hasta el punto que han decido dejar de aceptar pedidos hasta que tengan claro de cuantas unidades van a disponer y en qué fechas, ya que han colocado con creces la cuota que Apple les había asignado para el lanzamiento.

También indican en su comunicado que sus servidores tuvieron que procesar ayer más de 13 millones de consultas de clientes interesados en saber si tienen derecho a acogerse a la actualización, lo que triplica el récord anterior de peticiones similares en un sólo día.

Apple, por su parte se disculpa por todos los problemas habidos y pide comprensión a aquellos interesados en el iPhone 4, pero es que por lo visto han vendido más de 600.000 unidades en un sólo día, una cifra mucho más alta de la prevista y con diferencia la más alta que han conseguido jamás en un sólo día.

Podría superar, si le dejan, el millón de unidades de iPhone 3G que Apple vendió en el primer fin de semana en el que este salió a la venta, y deja en mantillas los 75 días que Apple necesitó para vender el primer millón de iPhone originales.

No está nada mal para una empresa a la que se ha dado por muerta en innumerables ocasiones pero que desde hace poco vale más en bolsa que la mismísima Microsoft.

Por cierto que ayer sólo estaba disponible el modelo negro, con lo que a estas cifra habrá que añadir la de todos los que lo quieran comprar en blanco.

Mostrar comentarios