Apple rechaza la aplicación de libros electrónicos de Sony, pero no implica nada para la de Kindle

  • La distinta forma en la que funcionan ambas aplicaciones está en la base del diferente tratamiento que han recibido
La aplicación abriría la tienda de libros electrónicos de Sony a nuevas plataformas y usuarios
La aplicación abriría la tienda de libros electrónicos de Sony a nuevas plataformas y usuarios
lainformacion.com
Wicho / Microsiervos

A finales del pasado mes de noviembre Sony anunció el lanzamiento de Reader™, una aplicación diseñada para acceder a sus libros electrónicos desde dispositivos Android e iOS.

Y ahora acaba de saberse que Apple ha rechazado la aplicación en cuestión aduciendo que ha decidido no permitir aplicaciones que permitan hacer compras que no pasen a través de Apple, o más en concreto de la Apple Store.

Los motivos de Apple para hacer esto son bastante obvios, quedarse con su correspondiente porcentaje de las ventas, que de otro modo no vería.

Tenga derecho Apple o no a hacer esto -que en mi opinión sí lo tiene porque es su tienda- inmediatamente saltaron las alarmas en lo que se refiere a las aplicaciones de Kindle para iPhone e iPad, que también compiten con la iBook Store de Apple, que, la verdad sea dicha, tampoco es que esté teniendo un éxito precisamente arrollador.

Pero hay que tener en cuenta que la aplicación de Amazon no permite hacer las compras directamente, sino que en cuanto escoges la opción de comprar libros te envía a la web de Amazon, desde donde se hacen estas compras.

De hecho, toda la información acerca de las compras que cada uno hace en Amazon está en los servidores de Amazon, lo que permite acceder a ellas desde lectores Kindle, dispositivos iOS, Blackberry, Windows 7 Phone, ordenadores personales, etc.

Así que Sony tampoco lo debería tener muy difícil para imitar esta forma de funcionamiento, pues de hecho ya tiene su Reader Store en línea desde la que podría hacer lo mismo que ha hace Amazon.

En definitiva, que no parece que Apple vaya a echar a Amazon de la App Store, y aunque seguro que le gustaría ver una forma de hacerse con parte de los beneficios que saca esta vendiendo libros a través de la plataforma Kindle, tampoco parece que tenga muchas posibilidades de hacerlo.

Claro que siempre cabría una modificación de las condiciones de uso de la App Store para dejar fuera de juego también a Amazon prohibiendo el acceso a contenido externo independientemente de como este haya sido adquirido, aunque no parece que este haya sido el caso…

Al menos por ahora.

Mostrar comentarios