Apple sigue encadenando resultados espectaculares trimestre tras trimestre

  • Las cifras del último trimestre de 2009 vuelven a marcar un récord en la historia de la compañía
Wicho/Microsiervos

En realidad para Apple este es el primer trimestre de su año fiscal 2010, que al incluir la campaña de ventas navideñas es tradicionalmente bueno, pero en este caso los resultados recién publicados incluyen una facturación de 11.093 millones de euros que suponen un crecimiento del 32 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior, en el que facturó 8.405 millones de euros y un beneficio neto de 1.599 millones de euros, que es aproximadamente un 50 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

En lo que se refiere a ventas, Apple ha vendido 3.362.000 ordenadores Macintosh, de los que ni más ni menos que 2.128.000, algo más de un 63 por ciento, fueron portátiles, y que en total suponen un aumento de ventas del 33 por ciento en número de unidades.

También se han vendido 20.970.000 iPods, lo que a pesar de lo espectacular de la cifra supone un descenso de un 8 por ciento.

Pero este descenso de ve más que compensado con los 8.737.000 iPhones vendidos, lo que supone un crecimiento del cien por cien respecto al mismo trimestre de 2008.

Del total de ventas, un 58 por ciento han sido realizadas fuera de los Estados Unidos

Estos resultados hacen que la empresa tenga ahora mismo un valor en bolsa de más de 50.000 millones de dólares, haciéndola una de las más saneadas de la industria, y falta por ver lo que pasará a partir del este miércoles, pues citando a Steve Jobs: "e;Los nuevos productos que tenemos planeado lanzar este año son muy notables, empezando esta misma semana con un importante nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados"e;.

No está nada mal para una empresa que ha sido dada por muerta en incontables ocasiones.

Mostrar comentarios