Campaña para que un metal pesado se nombre en honor a Lemmy de Motörhead

    • Una campaña en Change.org pide homenajear a Lemmy Kilmister, fundador de Motörhead, poniendo su nombre a un elemento de la tabla periódica.
    • La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada anunció el descubrimiento de cuatro nuevos metales pesados. Los elementos 113, 115, 117 y 118.
Imagen del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister
Imagen del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister

Más de 115.000 personas ya han apoyado una campaña de Change para nombrar un elemento pesado de la tabla periódica en honor a Lemmy Kilmister, que falleció el pasado 28 de diciembre. La petición nace a raíz de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada anunciara el descubrimiento de cuatro nuevos elementos químicos.

Una campaña en Change.org pidiendo que se nombre uno de los nuevos metales pesados descubiertos en honor a Lemmy Kilmister se ha hecho viral. Kilmister fundó la banda de heavy metal Motörhead en 1975 y falleció el pasado 28 de diciembre a causa de un cáncer muy agresivo.

Kilmister falleció dos días antes de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada anunciara el descubrimiento de unos nuevos metales pesados. Los nuevos integrantes de la tabla periódica son los elementos 113, 115, 117 y 118.

La petición acumula ya más de 116.000 apoyos. "El heavy rock ha perdido una de sus más icónicas figuras con la repentina e inesperada muerte de Ian Lemmy Kilmister. Era una fuerza de la naturaleza y la esencia del heavy metal", ha dicho John Wright, el creador de la iniciativa.

"Creemos que es apropiado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada recomiende que uno de los cuatro nuevos metales pesados detectados en la tabla periódica se llame Lemmium", añade Wright.

"El problema es que los elementos deben ser nombrados por sus propiedades, un mito, un mineral, un lugar o un científico", comenta Ken Durose, un profesor de física en la Universidad de Liverpool y que también ha firmado la petición. "Desafortunadamente, Lemmy no era nada de esto, pero si amplían los criterios para incluir leyendas del rock n' roll, entonces él sí tiene una oportunidad", añade, argumentando que Kilmister tocaba heavy metal pero siempre había considerado que hacía rock and roll.

Mostrar comentarios