Camps dice que irá a cualquier instancia, incluido el Constitucional, en defensa de los valencianos

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha aseverado hoy que es "esencial" la defensa del agua en la Comunitat Valenciana, por lo que recurrirá a "cualquier instancia, incluido el Tribunal Constitucional, todo lo que haga falta para defender los intereses" de esta tierra y este pueblo.

Camps irá a cualquier instancia, incluido el Constitucional, en defensa de los valencianos
Camps irá a cualquier instancia, incluido el Constitucional, en defensa de los valencianos

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha aseverado hoy que es "esencial" la defensa del agua en la Comunitat Valenciana, por lo que recurrirá a "cualquier instancia, incluido el Tribunal Constitucional, todo lo que haga falta para defender los intereses" de esta tierra y este pueblo.

Camps se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts durante la primera sesión de control del año, en la que el grupo Compromís le ha preguntado varias veces si presentará recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Castilla-La Mancha si finalmente incluye una reserva hídrica en el trasvase Tajo-Segura.

El president de la Generalitat ha afirmado que continuará defendiendo "absolutamente" el trasvase Tajo-Segura "sin recortes y sin condiciones", y ha mantenido que siempre ha estado "en la misma línea".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha calificado a Camps como "el presidente del desastre hídrico" y del "conflicto del agua", y le ha preguntado "quién manda más", si él o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a lo que ha añadido: "y miro al señor Ricardo Costa", ex portavoz del grupo popular y ex secretario general del PPCV, y que estaba presente en la última fila del hemiciclo.

Camps ha contestado que Morera es "responsable directo" de lo que hoy ocurre, ya que respaldó hace años la creación de la asociación Nueva Cultura del Agua, que con su oposición al trasvase del Júcar al Vinalopó "dio alas" a otras comunidades autónomas para intentar acabar con el del Tajo al Segura.

"Algunas personas decían: si entre los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana ponen obstáculos para hacer un trasvase del agua del Júcar al Vinalopó, ¿por qué los de Castilla-La Mancha tienen que dar agua a los alicantinos?", ha manifestado Camps.

El president ha reivindicado que mientras haya un Gobierno del PP, "la defensa del agua en todos sus conceptos estará garantizada", y que ha hecho de la lucha del agua "una forma de ser y de estar en política", porque el agua es fundamental para el presente y el futuro de esta tierra.

Según Camps, mientras haya un Gobierno del PP en la Generalitat, la defensa del agua y la lucha con los regantes y los agricultores de la Comunitat Valenciana será "una referencia inexcusable", porque "para nosotros lo más importante siempre es nuestra tierra".

La política hídrica "se hace todos los días y la Generalitat Valenciana no ha hecho otra cosa a lo largo de estos últimos años", ha manifestado Camps, quien ha reprochado a Morera que llegue "demasiado tarde" al valencianismo político, a la defensa del agua y a hacer campaña para "intentar no ser del PSOE".

"Usted ya se ha acabado políticamente", ha señalado Camps, para quien Morera "ya no tiene solución", porque todo el mundo sabe que ha acabado "y a conciencia" con el nacionalismo valencianista, y ha destacado que "el valencianismo político de verdad está en las bancadas del PP".

Morera ha criticado que el PP y el PSOE hayan pactado en Castilla-La Mancha un Estatuto que contempla la caducidad del trasvase Tajo-Segura y una reserva hídrica que pueden convertir a las comarcas alicantinas en un "desierto", y ha dicho que a Camps "ya no lo recibe ni Rajoy".

Mostrar comentarios