Cinco videojuegos 'indie' venden 100.000 copias en un día para la caridad

  • Cinco videojuegos independientes se venden durante una semana en un pack al precio que los compradores quieran pagar. Los usuarios pueden elegir si le dan el dinero a los creadores o a la caridad. El resultado: cerca de 100.000 copias vendidas en el primer día y unas recaudaciones que se acercan al millón de dólares.
lainformacion.com

No son ni ‘Call of Duty’, ni ‘Gran Turismo’. Tampoco tienen fontaneros italianos ni gorilas con corbata. ‘Machinarium’, ‘Cortex Command’, ‘Braid’, ‘Osmos’ y ‘The Revenge of the Titans’ son cinco videojuegos independientes de éxito que, aunque apenas son conocidos para el público general, han recaudado casi un millón de dólares en algo más de 24 horas.

Los cinco títulos se han vendido en el paquete ‘Hundle Indie Bundle 2’, que estará disponible durante la próxima semana para cualquier usuario que quieras descargarlo pagando cualquier cantidad de dinero. Cinco juegos a cambio de la voluntad que acumulan ya cerca de 100.000 descargas.

El dinero recaudado se reparte entre los desarrolladores y tres ONG en las cantidades que cada comprador elige: puede optar por darle todo a los creadores del juego o, por el contrario, entregarlo todo a las organizaciones no gubernamentales ‘Child’s Play Charity’ o ‘Electronic Frontier Foundation’.

Se desconoce qué parte del pastel va a quedarse cada uno, pero por el momento ‘Hundle Indie Bundle 2’ ha recaudado ya 702.000 dólares y las descargas van camino de las 100.000. La donación media de cada comprador está en torno a los 8 dólares, pero algunos usuarios han llegado a a pagar hasta 1.000 y 2.000 por el paquete de juegos.

En la edición anterior, el  pasado mes de mayo, de esta iniciativa se consiguió superar en una semana las 130.000 descargas y recaudó en total más de 1 millón de dólares. En un solo día, ‘Humble Indie Bundle 2’ ya ha recorrido más de la mitad del camino de su predecesor. En aquella edición también se ofrecían otros juegos indie ampliamente reconocidos como ‘World of Goo’, pero todo apunta a que esta nueva edición aplastará las cifras de la primera.

Mostrar comentarios