Cliff Bleszinski habla de los DLC ya incluídos en los discos

  • Según el director de Epic Games, mientras los juegos no sean 100% descargables, el DLC vendrá incluído y bloqueado en el disco
Gears of War, ¿una película Low Cost?
Gears of War, ¿una película Low Cost?
Txema Marín

La historia se repite con cada juego que toma esta práctica, cada vez más habitual. Cuando los fans de una franquicia se enteran de que el DLC (contenido descargable adicional) que está disponible desde el día de lanzamiento del juego ya viene incluído y bloqueado en el disco, las ordas acuden a los fotos, a Twitter y Facebook a expresar activamente su queja. Eso sí, desde la comodidad del ordenador, no vayamos a mover un dedo más de la cuenta. 

Cliff Bleszinski, máximo exponente de la compañía Epic Games, ha hablado recientemente a este respecto y ha dejado muy clara su opinión, argumentando que a día de hoy es inevitable esta práctica, por mucho que nos moleste a todos. 

"Cuando haces un juego, y si debes ajustarte a un ciclo de distribución física, hay por lo general tres o cuatro meses durante los cuales el juego está básicamente terminado. Y ahí tienes un equipo que ya terminó su trabajo y que necesita estar trabajando en algo [como contenido descargable]. A menudo, por problemas de compatibilidad en el día uno, algo de ese contenido necesita estar en el disco. Es una verdad fea en la industria de los videojuegos. No soy el fan más grande de tener que hacerlo, pero es una de nuestras realidades desafortunadas".

Quizá en la próxima generación de consolas, que parece "inminente", solventemos este asunto de una vez por todas.

Mostrar comentarios