Colegas aplaude la oposición del colegio de psicólogos a las terapias para curar la homosexualidad


La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas de Madrid celebró este martes que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se haya posicionado en contra de las “terapias reparadoras de la homosexualidad”, sobre todo tras la intención del psicoterapeuta Richard Cohen, autor del libro ‘Conocer y sanar la homosexualidad’, de impartir un seminario de tres días.
Estas jornadas se iban a celebrar en un hotel de la cadena Melià Hotels, aunque finalmente se negó a acoger este seminario tras varias acciones de protestas del colectivo LGTB, alegando que había aceptado dar cabida a este evento porque desconocía su temática.
En este sentido, Colegas recuerda en un comunicado los argumentos del Colegio de Psicólogos de Madrid, que señala que la homosexualidad “no es un trastorno psicológico, por lo que no está justificada una intervención de tipo psicológico”, además de que “no existe evidencia científica que avale que se pueda cambiar de orientación sexual”. Por contra, los expertos aconsejan no ayudar a cambiar la orientación sexual, sino apoyarle para que logre aceptar y desarrollar su sexualidad.
En esta línea, el presidente de Colegas, Paco Ramírez, comentó que “este tipo de terapias son otra forma de fomentar homofobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad, y que denuncia un pretendido 'estilo de vida gay' que provoca presunta infelicidad. Pero tras esta máscara de compasión se oculta el mismo odio de siempre contra los homosexuales”.

Mostrar comentarios