
Queda menos de un mes para que dos cometas gemelos se aproximen a la Tierra. Los días 21 y 22 de marzo se va a producir un fenómeno insólito.
Según recoge LaRed21, los dos cometas pasarán con sólo un día de diferencia: el primero, será el 252P/LINEAR 12, el cual estará lo más próximo a la Tierra el 21 de marzo, a una distancia equivalente a 14 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta: 5,3 millones de quilómetros.
Al día siguiente se aproximará el P/2016 BA14, que se convertirá en el cometa que pase más cerca de la Tierra desde el año 1770.
Según explica la Sociedad Astronómica del Caribe, no hay peligro con este acercamiento. El Observatorio Pan-STARRS de Hawaii calculó que pasarán a una distancia tan cercana a la Tierra que ascenderá al podio de los 'muy cercanos'. Por lo general, los cometas suelen pasar a distancias muy lejanas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios