E3 2010: Microsoft, Sony y Nintendo enseñan sus cartas

  •  Las tres grandes compañías de la industria del videojuego han presentado ya sus novedades para los próximos doce meses en el E3. Microsoft apuesta por el entretenimiento familiar, mientras que Nintendo y Sony se centran en los juegos.
Nintendo presenta su 3DS
Nintendo presenta su 3DS
lainformacion.com
lainformacion.com

Hoy se despide el E3, la gran feria del videojuego de California, y deja atrás una edición que prometía revolucionar el panorama de la industria con nuevos dispositivos de control por movimiento desarrollados por Sony y Microsoft, siguiendo la estela que Nintendo marcó con Wii en 2006.

Nintendo llevó al escenario del Teatro Nokia de California el gran bombazo de la feria, su Nintendo 3DS, la primera portátil en incorporar 3D sin necesidad de utilizar gafas. La nueva consola de Nintendo contará con una pantalla de 16:9 en 3D (además de la pantalla táctil de su conocida predecesora, la Nintendo DS), acelerómetro, sensor de movimiento y cámara estereoscópica frontal para hacer fotografías en 3D.

Nintendo 3DS contará desde su lanzamiento con el apoyo de las grandes franquicias del sector. Metal Gear Solid, Dj Hero, Los Sims y Resident Evil son algunos de los grandes títulos que llegarán a la próxima portátil de Nintendo a lo largo del año que viene, lo que le asegura su éxito desde el principio.

Mientras que las demás presentaron sus nuevos sistemas de control de movimiento, Nintendo se dedicó a acompañar el suyo de sus mejores juegos. La compañía anunció el regreso de todas sus grandes franquicias a sus consolas: Donkey Kong, Kirby, The Legend of Zelda, y un remake del 007: Goldeneye de 1997 entre otros. Compensa con esto dos años poco brillantes en los que han faltado juegos para sus seguidores más fieles.

Microsoft le dio un giro a su Xbox 360 con su dispositivo Kinect, unsistema de juego sin mandos basado en una cámara y un micrófono quedetectan los movimientos del cuerpo y las órdenes de la voz. Kinectviene acompañado de un catálogo de quince juegos para toda la familia:baile, yoga, deportes y carreras, pero su objetivo es ser la nuevainterfaz del entretenimiento.

Kinect se presentó como un nuevo mando a distancia en el que la voz ylos movimientos de la mano sirven para encender la consola, elegir unapelícula o cambiar de canción. Xbox 360 se vende así como una granmáquina para el entretenimiento multimedia, con acceso a cine deestreno, videoclips e incluso a eventos deportivos, gracias al acuerdoque anunciaron con la cadena deportiva ESPN.

Sony apostó por expandir la experiencia de juego basándose en dos elementos: las 3D -eso sí, con gafas- y su nuevo Play Station Move, un mando con sensor de movimiento similar al de Wii. Sony logró marcar la diferencia con Kinect gracias a los juegos que acompañarán a Move desde su lanzamiento, el próximo septiembre: Killzone 3, el nuevo Mortal Kombat o Time Crisis son algunos ejemplos.

Con Move llegarán también los juegos familiares a Play Station 3, pero Sony dejó claro que seguían apostando por lsus grandes franquicias para jugadores "hardcore", y por eso presentaron muchos otros títulos esperados, como Gran Turismo 5,  Assassins Creed Brotherhood, Little Big Planet 2 y Dead Space 2.

Mostrar comentarios