Easy GPS: cómo encontrar el coche aunque hayas olvidado dónde lo aparcaste

  • Este pequeño gadget incorpora un GPS con memoria y brújula y una pantalla que indica por dónde encontrar el coche en caso de haber olvidado dónde se aparcó.
Easy GPS
Easy GPS
Alvy / Microsiervos

Easy GPS es un pequeño gadget diseñado con la intención de resolver un problema cotidiano para muchas personas: recordar dónde aparcaron el coche. La idea funciona mediante un GPS de bolsillo sencillo de utilizar y está pensada tanto para los que son simplemente unos despistados como para las personas mayores que a veces se despistan con facilidad en entornos nuevos.

Por su pequeño formato puede usarse a modo de llavero. Al aparcar sólo hay que recordar hacer un clic para que guarde la posición del vehículo en la memoria. A la vuelta si se quiere ver qué dirección tomar basta encenderlo y esperar a que el GPS localice la posición actual y la del coche. Esta operación se hace en menos de 60 segundos (el tiempo que tarda el GPS en fijar la ubicación a través de los satélites), de modo que no hay que esperar mucho para poder usarlo. En la pantalla aparece un indicativo similar al de una brújula con la dirección y sentido que hay que tomar:x mientras se vaya por el buen camino no hay problema, si se sale uno de la dirección óptima se enciende una luz roja.

Además de usarse para el coche también puede venir bien para paseantes a los que les gusta vagar por ciudades desconocidas durante un viaje, porque permite volver fácilmente a puntos conocidos, como el hotel o una plaza principal. Es probable que la función GPS aplicada al coche no funcione bien en los aparcamientos subterráneos o de varios pisos si no hay "e;visibilidad"e; suficiente para la señal GPS, lo cual por desgracia no resolverá el problema en todas las situaciones. En cuanto a su facilidad de uso, no requiere instalar software ni pagar por suscripción, y funciona en cualquier país del mundo. Es resistente a salpicaduras de agua y la batería se recarga con cualquier cable USB. Su precio es de 99 euros.

Mostrar comentarios