El Apple Watch comienza a venderse este viernes en España

    • El relog comienza a venderse pero hay que hacer una reserva previa desde el viernes a las 7:00 horas.
    • Aún no se ha desvelado el precio pero se estima que el modelo más barato costará 399 euros.
Apple watch
Apple watch
M.B.

Desde este viernes la firma Apple empieza a vender en España su último dispositivo: el Apple Watch, un relog inteligente que la firma ha ideado como si fuese un iPhone de pulsera.

El relog de Apple funciona asociado al teléfono desde el iPhone 5 en adelante, y cuando una pantalla que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros y desde ella se puede entrar en el teléfono móvil. Aún no se ha desvelado por parte de la multinacional cuál será su precio en España pero la previsión es que el modelo más básico cueste desde 399 euros.

Para adquirir el relog a partir de este viernes 26 de junio no basta con llegar a la tienda y comprarlo sino que Apple pide que se haga una reserva previa en su web o en la aplicación. Según han anunciado las reservas comenzarán a realizarse a partir de las 7:00 horas de la mañana que es cuando se conocerá también el precio de todos los modelos.

El reloj recibe distintos tipo de notificaciones (visuales, sonoras y físicas) que van desde llamadas que se atienden hablando directamente a la muñeca, mensajes y mails, además de estar conectado a todas las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj y, entre las compañías españolas que tendrán desde mañana mismo listas aplicaciones para el Apple Watch estánZara, La Caixa, Vueling, Chicisimo, Air Europa, Tuenti, Wallapop, Minube, Banco Santander o Parkingdoor.com.

El reloj de Apple está disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, que está fabricado con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates.Los expertos le dieron estas notas

Así las cosas, aunque Apple pretendía eclipsar al mundo con sus nuevas innovaciones, los errores y aciertos de la compañía fundada porSteve Jobsno se han hecho esperar.

Katy Huberty, deMorgan Stanley: El reloj contiene una valiosa plataforma. Huberty destaca la precisión y la función personalizable, y lo califica de un dispositivo de comunicaciones íntimas. Si bien, cree un problema el sobrepeso del reloj y considera que un precio objetivo no superaría los 130 euros.

Gene Munster, de Piper Jaffray: El diseño como peor enemigo. "Creemos que algunos inversores pueden haber perdido de vista cuál es la función primordial del reloj de Apple: el diseño. El reloj de Apple es el primer producto de Apple con el diseño como la característica principal y la tecnología como una función de apoyo". Esto tiene sentido porque el reloj de Apple compite contra otros relojes tradicionales, no contra otros smartwatches.

James McQuivey, Forester:La compañía de Steve Jobs puede respirar tranquila. "Apple va a vender más que el resto de smartwatches juntos en el 2015". El mercado de relojes de lujo tampoco debería estar nervioso. Ya que el actual comprador de un Rolex no es el potencial comprador de un reloj de Apple.


Mostrar comentarios