El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

    • Un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, ha hecho una investigación en más de 100.000 palabras, con hablantes nativos, que desvela que es la lengua más feliz, seguida del inglés y el portugués.
    • Los alemanes califican con un tres a la palabra "regalo" mientras los ingleses le dan más de un 7.
El español es uno de los lenguajes considerado más feliz
El español es uno de los lenguajes considerado más feliz

Un estudio de la Univerisidad de Vermont en Burlington, Estados Unidos, ha descubierto que el español está entre las lenguas más positivas del mundo a través de un informe que ha recogido el análisis de más de 100.000 palabras de uso frecuente de entre 24 lenguas distintas.

El inglés, francés, alemán, portugués, el coreano, el chino, el ruso o el indonesio son algunas de las lenguas que los investigadores han analizado según recoge la web Medium. La clave de este proyecto, en función de las pesquisas de los investigadores, era medir la frecuencia positiva y negativa de las 100.000 palabras que se han estudiado. Las conclusiones han arrojado que el español, seguido del inglés y del portugués son las lenguas más felices del mundo.

Por el contrario las más tristes, según los expertos de la Universidad de Vermont, son el chino, el coreano y el ruso.

Para hacer más efectivas sus mediciones los investigadores utilizaron una escala de 50 impresiones diferentes por palabra, de manera que se entrevistaron con hablantes nativos para averiguar cuál era la positividad o negatividad de las palabras empleadas.

Una de las curiosidades que revela el estudio es que la palabra "regalo" para los alemanes tiene una nota cercana al 3, mientras que para los hablantes ingleses supera el 7.La gente es más positiva

El informe de Vermont desvela que el lenguaje humano tiende hacia la positividad, tal como arrojan las cofras del estudio. De esta manera lo que los investigadores extraen es que la positividad juega un papel más importante que la negatividad en la existencia humana.

Además tendemos a recordar información que nos es agradable o preciada en lugar de la información que nos resulta desagradable.

No es la primera vez que los lingüistas abordan un estudio de este corte, ya en 1969 la Universidad de Illinois, también en Estados Unidos, desveló que

Mostrar comentarios