El 'hoveboard' o patinete eléctrico pasa de regalo estrella a un fiasco casi asegurado

    • Lospatinetes del futurohan pasado del éxito al fracaso en apenas unas semanas.
    • Desdeexplosionesmientras se carga su batería, accidentes graves por caídas, hasta la retirada de estos productos porAmazono la confiscación de los patinetes en laFeria tecnológica de Las Vegasson algunas de las polémicas que han rodeado a estos patinetes.
Amazon retira patinetes eléctricos 'hoverboard' por dudas de seguridad
Amazon retira patinetes eléctricos 'hoverboard' por dudas de seguridad

Famosos como Justin Bieber o Brooklyn Beckham ponían de moda hace unos meses el hoveboard o patinete eléctrico. Todos querían uno y sus ventas subieron como la espuma.

Pero al final, lo que parecía ser el regalo del año ha resultado ser un fiasco y de los buenos. Lospatinetes del futurohan pasado del éxito al fracaso en apenas unas semanas.

Las últimas noticias publicadas sobre los hoveboards han conseguido que ya no sean vistos con tan buenos ojos por los usuarios. Desde explosiones mientras se carga su batería, accidentes graves por caídas, hasta la retirada de estos productos por Amazon o la confiscación de los patinetes en la Feria tecnológica de Las Vegasson algunas de las polémicas que han rodeado a estos patinetes.Amazon dice NO a seguir vendiendo el patinete eléctrico

La gran empresa por Internet, Amazon se negó a seguir vendiéndolo a mediados de diciembre.Una de las razones fue un accidente en el que un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre una de ellos, a pesar de que el gobierno de Reino Unido había prohibido su circulación por las calles.

Este hecho sumado a los numerosos casos de explosiones por problemas de funcionamiento en las baterías de este patinete eléctrico han hecho saltar la voz de alarma.

Varios tipos de estas tablas futuristas, cuyos precio ronda entre los 250 y los 400 euros, ya no aparecen en la lista de Amazon.El más afectado por la medida Amazon es la empresa Swagway, una de las mayores productoras de este tipo de artefactos, además de ser uno de sus primeros desarrolladores.

Mientras, en Australiapiensan en prohibirlos por considerarlos muy peligrosos para los más pequeños.

Explosiones mientras se carga la batería

Hace un mes un usuario se quejaba a través de sus redes sociales de que el patinete que acababa de comprar se había incendiado mientras lo cargaba en su casa de Nueva York.

Las imágenes del suceso revelaron cómo el incendio causó quemaduras y daños importantes en la casa, sin mencionar que la caja del juguete quedó totalmente carbonizada.

Las autoridades indicaron que los daños no fueron mayores gracias a que los dueños estaban en la casa. Afortunadamente nadie resultó herido tras el suceso.

Los hoveboards han sido declarados ilegales en el estado de Nueva York debido a que no pueden ser registradas con la División de Vehículos de Motor (DVM). Las autoridades imponen multas de hasta 200 dólares a los que usen las patinetas en la calle o en la acera.Patinetes confiscados en Las Vegas

El stand de la empresa tecnológica china, Changzhou First International Trade ha sufrido una redada policial en la Feria tecnológica de Las Vegas.

Alguaciles de Estados Unidos entraron en el recinto y confiscaron todos los hoveboards que tenía en exhibición después de que un rival con sede en Silicon Valley presentara una demanda por violación de patente.

Se tiene previsto que el caso se lleve ante los tribunales en unas semanas caso vaya a tribunales en el plazo de una semana.La compañia china ha dicho a medios británicos que no creía que había violado la ley.

Han alegado que desarrollaron su hoverboard hace mucho tiempo y lo había ocultado hasta ahora para evitar que fuera copiado por otras empresas chinas.

El modelo de la firma china se llama Surfing Electric Scooter y es inusual por tener una sola rueda central en lugar de una en cada extremo.Surfing Electric Scooter - A new sight was seen at the floor of CES 2016 as a pair of U.S. federal marshals rai... https://t.co/nOR51ezjFZ— Carla Gentry (@data_nerd) enero 8, 2016






Mostrar comentarios