El Pentágono abrirá una oficina en Silicon Valley para "descubrir nuevas tecnologías"

    • Según han anunciado fuentes del Departamento de Defensa, el Pentágono va a establecer una nueva oficina en el corazón de la innovación tecnológica: Silicon Valley.
    • Lo hace con el objetivo de "identificar tecnología emergente que rompa las normas", y para informar también a la comunidad tecnológica de su trabajo para proteger al país.
El mayor enemigo del Pentágono: la calculadora
El mayor enemigo del Pentágono: la calculadora

El Pentágono, la sede de Defensa de los Estados Unidos, abre oficina en la flamante Silicon Valley. Fuentes del Departamento de Defensa ha anunciado que la entidad pretende abrir una sede en pleno corazón tecnológico de EEUU, con un doble objetivo: aprender de los que mejor saben, empresas como Google o Apple, y, a la vez, informar a las empresas digitales de su labor a la hora de proteger a la nación.

El anuncio será hecho este jueves por el Secretario de Defensa, Ashton Carter, en un discurso en Stanford. Además, el máximo representante de Defensa se reunirá con altos cargos de Facebook y con otros reprenentantes de empresas tecnológicas de Silicon Valley, como Ben Horowitz, uno de los máximos financiadores de compañías como Twitter, Pinterest o GitHub.

Así, el Pentágono se quiere aprovechar de tecnologías que han ido evolucionando a campos como la robótica, la biotecnología o los datos, todos ellos elementos con posibles aplicaciones tecnológicas, apuntan desde Defensa.

Se cree que la oficina de Defensa se situará cerca del centro de investigación que tiene ya la NASA en el valle. Se llamá la Unidada de Inovación Experimental de Defensa, DIUX por sus siglas en inglés.

Se ha descrito como "con una plantilla con una élite de personal civil y militar, DIUX se complementará con reservistas, representanto al mejor talento tecnológico del mundo". Así, esta 'superplantilla' se centrará en rastrear y encontrar tecnologías emergentes. Además, se creará un programa piloto para aprovechar la creatividad de empresas emergentes.

Otro de los centros que va a aprovechar en este acercamiento tecnológico es el de la CIA, In-Q-Tel, dedicado a nanotecnología, software y aplicaciones.

Mostrar comentarios