El primer jefe de Steve Jobs: "Parecía un memo y vestía mal. Muy pocas compañías le contratarían"

    • Nolan Bushwell, fundador de Atari, fue el primer jefe que tuvo Steve Jobs en su vida.
    • En un libro, Bushwell explica cómo el tipo de visión empresarial actual, habría hecho que alguien como Steve Jobs le costara encontrar trabajo.
DLD Conference 2012 - Day 1
DLD Conference 2012 - Day 1

Nolan Bushwell es el fundador de Atari y uno de los pioneros de la industria de los videojuegos. ue uno de los responsables de instalar la primera máquina recreativa con Pong en una taberna de California, el resto es historia de los videojuegos.

Fue en 1974 cuando un jovencísimo Steve Jobs consiguió un trabajo como técnico en Atari, allí fue donde conoció a Bushwell, el que fue su primer jefe.

Jobs ha pasado a la historia como un visionario y un genio, que supo llevar a su empresa a lo más alto y conseguir una imagen de marca nunca vista hasta la fecha. Podría decirse que cualquier empresario querría haber tenido a Jobs en su compañía, o quizá no.

Bushnell tuvo claras sus ideas sobre lo que el trabajo en una empresa debería ser: hacer el trabajo divertido, eliminar a los pesimistas y negativos, celebrar los errores y aprender de ellos, permitir a los empleados a echarse siestas durante la jornada y no evitar el contratar empleados con talento porque no tengan carreras universitarias o parezcan poco rigurosos.

Estas bases se han tomado muy en cuenta en todas las compañías que hay ahora en Silicon Valley, aunque en la mayoría de las empresas de EEUU se ignoran.

"La verdad es que muy pocas empresas contratarían a Steve, incluso a día de hoy", dice Bushwell en declaraciones recogidas por Siliconvalley.com.

¿Por qué? "Simplemente porque era un tipo aislado que parecía un memo y que vestía mal"

Bushnell cree que Apple está perdiendo el toque mágico que tenía con Jobs, y es algo que incluso los accionistas han sabido ver (las acciones de la compañía no están en su mejor momento).

"Para lograr mantenerse en la vanguardia de la industria, Apple tendrá que hacer cosas radicales que resuenen. Tienen probablemente unos tres años más antes de que realmente hagan algo grande, espero que estén trabajando en ello ahora mismo".

Mostrar comentarios