El reproductor multimedia O!Play incorpora WiFi

  • Asus ha anunciado una nueva versión de su reproductor multimedia de alta definición O!Play, que ahora incorpora WiFi.
El reproductor multimedia O!Play incorpora WiFi
El reproductor multimedia O!Play incorpora WiFi
Nacho / Microsiervos

El modelo comercializado hasta ahora, el O!Play HDP-R1, era capaz de reproducir contenidos multimedia como fotografías y música y películas en formatos MPEG1/2/4, H.264, VC-1 y RM/RMVB en diversos tipos de archivos (.mp4, .mov, .xvid., .avi., .asf, .wmv, .mkv, .mpg, .vob,…), siempre que estuvieran almacenados en un ordenador, un disco duro externo o dispositivos USB, físicamente conectados al dispositivo o en red mediante cable.

El nuevo modelo presentado ahora, denominado O!Play Air HDP-R3 añade la funcionalidad que en su día más se echó de menos en el modelo original: la conexión WiFi para el acceder de forma inalámbrica a los archivos a reproducir.

De paso además los ingenieros de Asus han incorporado en el O!Play Air un lector de tarjetas de memoria flash en múltiples formatos, incluyendo CompactFlash, SD, MMC y Memory Stick y Duo.

De este modo, con el nuevo modelo se puede acceder a los archivos a reproducir sin necesidad de conectarlos físicamente y sin cables, como por ejemplo el disco duro de un ordenador situado lejos del televisor. La navegación entre los contenidos remotos se realiza directamente desde el reproductor a través de la aplicación O!Link y el mando a distancia incluido.

La conexión WiFi utiliza el protocolo 802.11n, capaz de transferir hasta 600 Mbps de velocidad máxima teórica, capacidad necesaria para la reproducción de vídeo en alta definición (HD).

El O!Play dispone de salida HDMI 1.3 para conexión a televisores HD o HD Ready. El precio recomendado es de 159 euros, IVA incluido.

Mostrar comentarios