Encontrada una espada vikinga de 750 en un paseo por el campo

    • La espada vikinga, de más de 1.200 años de antigüedad, se encuentra en muy buenas condiciones.
    • "Se podría utilizar si se afilara", ha explicado un restaurador de la región de Hordaland, en Noruega.
Detalle de la espada vikinga que data, aproximadamente, del año 750. (Gobierno Regional de Hordaland)
Detalle de la espada vikinga que data, aproximadamente, del año 750. (Gobierno Regional de Hordaland)

Salió a dar un paseo y se topó con una espada vikinga de 1.200 años de antigüedad. La región de Hordaland, en la zona oeste de la costa noruega, ha sido el lugar en el que se ha producido el descubrimiento, del que se ha hecho eco la CNN.

El gobierno regional ha informado de que la espada se encuentra en un excepcional estado de conservación. Per Morten Ekerhovd, restaurador de la región, ha asegurado que es "poco habitual" encontrar restos de la era vikinga en semejante estado de conservación. La espada, que data de alrededor del año 750, "se podría utilizar si se afilara". El descubrimiento ha sido obra de Goran Olsen, que se paró a descansar en una ruta en Haukeli, a unos 250 kilómetros al oeste de Oslo, cuando se topó con la espada.

El arma estaba escondida bajo unas rocas en una ruta que se extiende a lo largo de una meseta que cruza Noruega de este a oeste. La zona, cubierta de nieve durante por lo menos medio año, está resguardada de la humedad en los meses de verano, lo que ha contribuído a la buena conservación de la pieza. Una de las hipótesis sobre el origen del arma es que podría haber sido de un viajero que hubiera tenido un accidente durante el camino o que formara parte de algún entierro cercano.La espada de una persona adinerada

La espada, que no tiene empuñadura, está hecha de hierro, un hecho que demuestra que su dueño era una persona rica ya que era muy caro extraer el material. El objeto arqueológico descansa ahora en el museo de Bergen donde se va a proceder a trabajar en su preservación. Un equipo de investigación se acercará a la zona del descubrimiento durante la próxima primavera para tratar de encontrar nueva información al respecto de su origen.

Mostrar comentarios