¿Estás preparado para la caída del satélite UARS?

  • Un satélite de seis toneladas se precipitará mañana sobre la Tierra, pero los científicos ven improbable que suponga algún riesgo para la población. Algunos cálculos sitúan el lugar del impacto en el mar, al norte de Papúa - Nueva Guinea.
Texto: lainformacion.com | Gráfico:

Basura espacial: informe de riesgos

La NASA espera que el satélite UARS, que dejó de funcionar en 2005, se precipite sobre la Tierra a lo largo del viernes. No se sabe dónde impactará ni en qué momento exacto, pero sí se sabe que es altamente improbable que suponga riesgo alguno para la población gracias a que se desintegrará al entrar en la atmósfera.

Científicos rusos han realizado una estimación sobre las posibles trayectorias que puede tomar el ingenio en su caída en base a su órbita terrestre, y consideran que lo más probable es que se acabe precipitando sobre el mar, que ocupa la mayor parte de la superficie planetaria. Según dichas estimaciones, se precipitaría sobre el Mar del Coral, al norte de Papúa - Nueva Guinea.

El satélite ha tenido una vida activa de catorce años desde que fuera lanzado al espacio en 1991. Desde hace seis años orbita inactivo alrededor de la Tierra.

Mostrar comentarios