EXPOFRANQUICIA 2013 espera recibir más de 15.000 emprendedores e inversores

Según  datos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, el sector  de la franquicia tuvo un crecimiento neto positivo en el número de locales en funcionamiento, que alcanzaron un total de 59.758 unidades. Lacontención de los costes de inversión necesarios para abrir una franquicia ha sido una constante desde el cambio de ciclo económico. En 2012 en España, la inversión media requerida para abrir un establecimiento  franquiciado,  , fue de 68.695 euros. El Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA, que organiza IFEMA los días 9 al 11 de mayo de 2013, en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, mostrará una amplia panorámica de la oferta actual del sector.
.
La franquicia ha reforzado su imagen como canal de inversión en los últimos años. Ante los escasos rendimientos ofrecidos por los activos inmobiliarios y la inestabilidad bursátil, un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia en busca de modelos de negocio que ofrezcan rentabilidades a sus capitales.




Se trata de personas que abandonan sus puestos de trabajo con unas indemnizaciones cuantiosas, lo que les da capacidad para abordar inversiones por encima de los 150.000 euros.. Buscan negocios con operativas sencillas que les permitan mantener su disponibilidad en el mercado laboral. Se interesan por todo tipo de modelos de negocio y sector. 
Profesionales en activo

El autoempleo apuesta por la franquicia

Este grupo en busca de autoempleo valora positivamente, entre otros,  los siguientes aspectos: formatos de negocio que permiten el inicio de la actividad con una inversión mínima; la posibilidad de  trabajar  desde su propio domicilio o desde centros de franquicias que puedan gestionarse con un mínimo personal.  Además, El perfil de autoempleo más joven se siente muy atraído por aquellas franquicias con un fuerte componente tecnológico en su oferta o modelo de gestión.

Mostrar comentarios