Famma abrirá una delegación en colmenar viejo para afrontar la crisis

  • Como parte de un proyecto que pretende extenderse por la zona noroeste de la comunidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) está trabajando en la apertura de una delegación en Colmenar Viejo para ayudar a las personas con discapacidad de esa zona a afrontar la actual crisis económica que atraviesa el país.

Según informó este lunes la entidad, la idea es crear una estructura organizativa que dé respuesta a las carencias detectadas entre las personas con discapacidad física y orgánica de la parte noroeste de la Comunidad de Madrid, empezando por Colmenar Viejo, y ayudar así a la población de esta zona a afrontar la crisis.

Se trata, precisó la confederación, de abrir una delegación de Famma que coordine las políticas sociales del municipio, "inexistentes hasta el momento para la discapacidad física y orgánica".

La creación de esta delegación se enmarca dentro del programa de Famma "Quiero que me veas", una iniciativa con la que la entidad trata de dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad en los distintos municipios que conforman la Comunidad de Madrid, ya que existen algunas competencias en materia de discapacidad que se han transferido a los ayuntamientos.

Y es que, apuntó el presidente de la organización, Javier Font, "nuestro objetivo de potenciar la integración, la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad no puede tener límite geográfico alguno.

Sin embargo, concluyó, "hemos detectado que en la zona noroeste de Madrid tenemos necesidad de crear una pequeña estructura que aglutine a las personas con discapacidad, que visualice socialmente su situación y que coordine soluciones para sus problemas, participando de la experiencia de los Servicios Centrales de la Federación".

Mostrar comentarios