Fomento revisará la norma sismorresistente para la prevención de terremotos


El Ministerio de Fomento, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), tiene previsto revisar la norma de construcción sismorresistente destinada a adecuar la realidad sísmica a la normativa en construcción.
Así lo aseguró Amador Elena, director del IGN, durante el acto institucional de entrega de títulos profesionales en el Colegio de Geólogos, donde confirmó que contará con estos profesionales para llevar a cabo este cometido, ya que considera su presencia “imprescindible” para este fin.
Por otro lado, el director del IGN mencionó la intención del Ministerio de reducir los costes en las obras e infraestructuras por medio de medidas que limitan los “astronómicos modificados” de los proyectos.
En este sentido, apostó por los estudios geológicos del terreno previos para evitar "el retraso de los plazos, el alargamiento de las obras y el encarecimiento de los costes”.
Sobre la aplicación de la normativa existente en riesgos naturales, Luis Suárez, presidente del Colegio de Geólogos, reconoció que “España está a la vanguardia en legislación, pero no en aplicación real y efectiva de la misma”.

Mostrar comentarios