Huawei da el salto a la inteligencia artificial con su nuevo Mate 10 Pro

  • El 16 de octubre la empresa china presentará el primer dispositivo capaz de aprender del usuario.
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro

El 16 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento del Huawei Mate 10 Pro. La nueva bestia china promete no decepcionar a nadie. En las últimas horas se están conociendo destalles de este nuevo dispositivo que espera hacer sombra al iPhone 8 y al Samsung Galaxy Note 8.

Evan Blass, prestigioso periodista de tecnología, ha conseguido una imagen del Mate 10 Pro, que sugiere las ambiciones de la compañía. Blass ha señalado que Huawei lanzará un trío de modelos Mate 10: una versión estándar, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. La batería en los tres casos será de 4.000 mAh con carga rápida.

Tendrá una pantalla de borde a borde con una relación de aspecto de 18: 9 y vendrá con tres cámaras: una cámara de 12 y otra de 20 megapíxeles instalada en la parte posterior, junto con una de 8 megapíxeles en el frontal del smartphone. El nuevo modelo estará disponible en tres colores ligeramente diferentes (azul oscuro, negro y marrón), y ofrece una banda ancha, más ligera a través de la tapa del teléfono.

Es el primer móvil del mercado con IA

La marca está creando expectación en las redes ante el lanzamiento de su último dispositivo de gama alta. En Twitter asegura que el Huawei Mate 10 Pro no es un smartphone, sino una máquina inteligente, debido a la IA integrada en su nuevo procesador Kirin 970. Es más, el móvil estará preparado para soportar la realidad virtual sin problemas.  Gracias a este procesador, que cuenta con una unidad neuronal de procesamiento, el terminal ira aprendiendo de las acciones del usuario para adaptarse a sus necesidades

La versión Pro podría utilizar la IA para implementar sus propio Face ID. Además, en la parte trasera estará el sensor de huella. Esta opción diferenciará a la marca dentro de la gama alta ya que ni los nuevos iPhones, presentados en septiembre, ni el Samsung Galaxy Note 8 han mantenido esta opción en sus últimos modelos.

Sobre los precios aun no se ha confirmado nada, pero varias webs especializadas señalan que rondarán desde los 650 dólares hasta los 1.100 dólares, dependiendo del modelo y memoria interna del dispositivo. En el caso del más premium, el Huawei Mate 10 Pro, irán desde los 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento hasta los 256GB de memoria.

Mostrar comentarios