Iberdrola recibe 200 millones € del BEI para modernizar la red eléctrica

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 200 millones de euros a Iberdrola para financiar inversiones destinadas a modernizar y reforzar su red de distribución de electricidad. El acuerdo ha sido firmado en Luxemburgo por la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El objetivo principal del proyecto es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de energía eléctrica de Iberdrola para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, adecuándolo a la demanda prevista en los próximos años en beneficio de los consumidores y productores. Además, el plan de contadores digitales pondrá a disposición de los consumidores, entre otras ventajas, la información en tiempo real sobre el uso de la energía.

El acuerdo de préstamo firmado entre el BEI e Iberdrola marca la continuación de la larga y fructífera colaboración entre las dos entidades, que se remonta a finales de 1980.
Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea  cuyos accionistas son sus Estados miembros.  Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

:

Tras un fuerte proceso de crecimiento e internacionalización, Iberdrola es hoy el primer grupo energético español, el líder mundial del sector eólico y una de las cinco mayores eléctricas del mundo por capitalización bursátil.

Mostrar comentarios