Ice Cream sandwich desafía al invierno

  • El sistema operativo de Google Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich, llega desafiando al invierno y sus bajas temperaturas. La nueva plataforma pretende unificar el software de teléfonos y tabletas bajo una apariencia "sencilla, atractiva y más que inteligente". De la mano del smartphone Samsung Galaxy Nexus ya se ha estrenado en algunos países de Europa y podría desembarcar en España el próximo día 24.
El Ayuntamiento de Ciudad Real diseña una aplicación para móviles que ofrecerá información de la Pandorga
El Ayuntamiento de Ciudad Real diseña una aplicación para móviles que ofrecerá información de la Pandorga
B.M.J

A pesar del invierno y sus bajas temperaturas, Google apuesta por los helados. No es que la compañía del buscador haya decidido ampliar su negocio y se vaya a poner a fabricar productos más propios del verano, sino que pone toda la carne en el asador con su nuevo sistema operativo Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich.  

Ice Cream Sandwich (sandwich helado, en inglés) acaba de estrenarse en algunos lugares del mundo, como Reino Unido, de la mano del teléfono Samsung Galaxy Nexus y podría llegar a tierras españolas el próximo día 24.  

Tras muchas versiones, Google presenta la que es su apuesta más firme por unificar el software móvil: un mismo sistema operativo para los teléfonos y tabletas que adopten esta plataforma.  

Pero, ¿qué trae de nuevo el robot verde que puebla en la mayoría de smartphones del mundo? Sin duda, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la capacidad de desbloquear terminales mediante el reconocimiento facial o el sistema llamado Android Beam con el que se podrá intercambiar aplicaciones, contactos o documentos sólo acercando dos dispositivos Android 4.0. 

Como no podía ser de otra manera, Google apuesta por la nube. La tendencia general de todas las compañías tecnológicas pasan por contenidos y dispositivos que floten en la nube. Así, Ice Cream Sandwich tendrá un navegador mejorado, así como un widget de correo redimensionable.  

Porque el teléfono no sirve sólo para hablar y mandar mensajes, Google presta mucha atención a las posibilidades gráficas de su nuevo sistema operativo. Por ejemplo, ha mejorado las capacidades de la cámara mediante un enfoque continuo, la detección de rostros o la posibilidad de adoptar el modo panorámico.  

En cuanto a su interfaz, Google define su nuevo sistema operativo como "sencillo, atractivo y más que inteligente". Las acciones más habituales serán llevadas a un primer plano en el teléfono, tiene una tipografía especial para pantallas de alta resolución y facilita la multitarea. Los widgets son redimensionables, hay respuestas a llamadas mediante mensajes de texto y control directo sobre el consumo de datos.  

Aunque la puerta de entrada de Ice Cream es el Samsung Galaxy Nexus, muchos fabricantes quieren su parte de helado y ya han anunciado que sus terminales vendrán con el nuevo software, como LG, o actualizarán los ya existentes a la nueva plataforma, como HTC.

Mostrar comentarios