Inventan una botella que se guarda en el bolsillo para evitar el uso del plástico

    • Un proyecto para una botella colapsable que buscaba 20.000 dólares de crowdfunding ha recibido más de 200.000 dólares para elaborar el proyecto.
    • El Hydaway es una botella de plástico que puede guardarse cómodamente en el bolsillo cuando no tiene agua.

Pedían 20.000 dólares para desarrollar su idea: el Hydaway, una botella de agua reutilizable que, cuando no se usa, puede doblarse y guardarse cómodamente en el bolsillo.

Su idea ha gustado tanto que en pocos días han conseguido superar en multiplicado su objetivo: 200.000 dólares para poder comercializar las botellas colapsables. En concreto, más de 4.400 personas han apoyado la idea, que se lanzó en kickstarter, una web para proyectos de crowdfunding.

Y su objetivo no es sólo comodidad: cada año, miles de botellas de plástico se tiran a la basura en países como Estados Unidos. En total, cerca de 50 mil millones de envases de plástico, una cifra que supone una enorme lastra ecológica. No ocupa mucho espacio, y se puede llevar en la mochila sin ningún problema. Además se ha fabricado con un plástico que no da olor ni sabor al agua que se bebe, dándole frescura.

Mostrar comentarios