Joaquín Arenas, nuevo director del Instituto de Salud Carlos III

  • El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Joaquín Arenas Barbero nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Madrid, 17 feb.- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Joaquín Arenas Barbero nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El nombramiento se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad, precisa la referencia.

Joaquín Arenas Barbero (Madrid, 1956) posee una amplia trayectoria en la gestión de la investigación en diversos ámbitos.

Licenciado en Farmacia y doctor en Medicina y Cirugía, se formó como investigador en el Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el Departamento de Neurología del Instituto Carlo Besta de Milán y en el H. Houston Merrit for Neurologic and Metabolic Disordes de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ha sido jefe de laboratorio de Enfermedades Neurometabólicas del 12 de Octubre y jefe de Bioquímica Clínica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Asimismo, ha sido subdirector médico de Investigación y Docencia y director de la Fundación para la Investigación del Hospital 12 de Octubre, director de área de investigación de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid y profesor asociado del departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Como parte de su actividad científica, ha sido investigador principal de ocho proyectos consecutivos del Fondo de Investigaciones Sanitarias y del Plan Nacional de Investigación.

Además, es autor de más de 200 artículos en revistas internacionales, principalmente en el campo de la Neurología y la Genética Clínica.

Desde el año 2005 es subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación y, desde 2008, por designación de la Dirección del ISCIII, desempeña además el cargo de subdirector general de Redes y Centros de Investigación Cooperativa.

Arenas Barbero sustituye en el cargo a José Jerónimo Navas.

Mostrar comentarios