Jobs y Gates: ¿Una relación de amor y odio?

  • Las opiniones que el cofundador de Apple, Steve Jobs, vertía sobre el padre de Microsoft, Bill Gates, siempre levantaron expectación y viceversa. Los dos grandes hombres de la tecnología siempre tuvieron palabras sobre el otro. En unas ocasiones más halagüeñas, en otras, no tanto.
B.M.J

Steve Jobs y Bill Gates. Son, quizás, los nombres de las dos personas más relevantes en el actual mundo de la tecnología. Apple contra Microsoft, un enfrentamiento histórico que siempre ha tenido sus más y sus menos. 

La reciente biografía, escrita por Walter Isaacson, revela qué opinaba el cofundador de Apple de Gates. Sin embargo, el fundador de Microsoft también tenía sus opiniones sobre Jobs. Estas son algunas de las palabras que ambos gurús se dedicaron. 

Gates sobre el iPod:"Creo que necesitamos un plan para demostrar que nos podemos mover rápido y hacer cosas mejores". 

Gates sobre las cualidades de Jobs:"Daría mucho por tener el gusto de Steve". 

Gates sobre el iPad:"Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que me haga mirarlo y decir 'oh, ojalá lo hubiera creado Microsoft'".  

Gates sobre el futuro de Apple:"El enfoque funciona cuando Steve está al frente, pero eso no significa que vaya a ganar muchas rondas en el futuro".  

Gates sobre Jobs:"La forma en la que hace las cosas es simplemente diferente y creo que es mágico".  

Jobs sobre la línea de Microsoft:"El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen gusto, no tienen absolutamente ningún gusto. No tienen ideas originales" 

Jobs sobre Microsoft:"Su modelo funciona, pero no hacen grandes productos, sino productos de mierda".

Jobs sobre el Microsoft actual:"Han caído claramente de su dominio. Se han convertido en algo irrelevante... No creo que nada vaya a cambiar en Microsoft, mientras Ballmer esté al frente." 

Jobs sobre Gates:"Le gusta retratarse a sí mismo como un hombre de producto, pero no lo es. Es un hombre de negocios. Ganar en los negocios era más importante que hacer grandes productos. Terminó siendo el hombre más rico del mundo, y si esa era su meta, entonces lo consiguió. Pero nunca ha sido mi objetivo, y me pregunto, al final, si era su objetivo. Lo admiro por la empresa que construyó, es impresionante y me ha encantado trabajar con él. Es brillante y realmente tiene un buen sentido del humor ".

Mostrar comentarios