Kebabs, selfies y embarazadas, candidatos a convertirse en emojis

    • Unicode ha hecho pública una lista de 67 candidatos a convertirse en emoticonos a partir de 2016.
    • La decisión se tomará en mayo del año que viene y los ganadores aparecerán a partir del mes de junio.
Detalle de los nuevos emojis cuya entrada se debate de cara a 2016. (Emojipedia)
Detalle de los nuevos emojis cuya entrada se debate de cara a 2016. (Emojipedia)

Los emojis, los emoticonos que han transformado la comunicación en redes sociales y aplicaciones de mensajería, se preparan para recibir un buen puñado de nuevos añadidos. Unicode, el estándar de codificación de caracteres, ha anunciado que estudia la inclusión de 67 nuevos emoticonos entre los que se encuentran la paella, el kebab o novedades como el brazo que está sacando un selfie o una mujer embarazada.

Las 67 propuestas se debatirán el próximo mes de mayo y llegarán a los usuarios de todo el planeta a partir del mes de junio. Los cambios aparecerán en la versión 9.0, que no será una versión tan novedosa como la 8.0, que puso el acento en la diversidad racial al incorporar diferentes tonos de piel. Los emojis que están en esta primera lista provisional se pueden consultar en la web de Unicode y, entre ellos, se encuentra el de la paella, uno que se ha promovido con insistencia desde España para exportar una de las señas de identidad del turismo español a las apps de mensajería.

Entre los diferentes emoticonos que podrían llegar a los teclados de smartphones y tabletas se encuentran un brazo haciendo un selfie, una mujer embarazada, un hombre que baila, una cara de vergüenza ajena, una resfriada, un apretón de manos, animales como el búho o el tiburón o deportes de la talla del balonmano o la esgrima. Todos estos nuevos contendientes tendrán entre manos la dura competencia de los emojis más utilizados donde gana, por goleada, el que llora de la risa que casi cuenta con mil millones de apariciones en Twitter según la web Emoji Tracker que se dedica a rastrear el uso de los emoticonos en la red social.

Mostrar comentarios