Kodak se apoya en sus cámaras sumergibles para la campaña de Navidad

  • La multinacional estadounidense Kodak ha presentado hoy el catálogo que ofertará en España de cara a las próximas fiestas navideñas, entre el que se incluyen varios modelos de cámaras fotográficas y de vídeo sumergibles.

Madrid, 17 nov.- La multinacional estadounidense Kodak ha presentado hoy el catálogo que ofertará en España de cara a las próximas fiestas navideñas, entre el que se incluyen varios modelos de cámaras fotográficas y de vídeo sumergibles.

En concreto, el director de comunicación de la compañía para España, Ángel Buquerin, ha destacado la versión "Waterproof" de la videocámara Playfull, presentada "hace dos días" y que tendrá un precio de 99,99 euros.

Este dispositivo se suma a la cámara de vídeo Playsport, que empezó a comercializarse hace "menos de dos años" y que ya va por 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, según Buquerin.

En el apartado de fotografía, Buquerin confía en que puede "funcionar bien para Navidad como regalo" la cámara resistente al agua Easyshare Sport C123, con un precio de 70 euros.

Los tres dispositivos son sumergibles hasta 3 metros de profundidad.

No obstante, Buquerin cree que el "producto estrella" de Kodak para esta Navidad será la cámara de fotos compacta y táctil M5370 Easyshare Touch, de 16 megapíxeles y zoom de 5 aumentos, que se venderá por 149,99 euros.

Asimismo, Kodak cuenta en su catálogo con dos cámaras del segmento "semiprofesional", es decir, con objetivos que no son retráctiles -como sí tienen las compactas- ni intercambiables -como sí tienen las cámaras profesionales-.

Por otro lado, también incorpora dos impresoras con conexión a redes wifi y que son compatibles con el sistema de impresión remota de archivos "en la nube" -guardados en internet y no en un equipo del usuario- de Google.

Kodak es la segunda marca con más cuota de mercado en el segmento de las impresoras domésticas en Inglaterra, por detrás de HP, ha asegurado Buquerin.

El directivo se ha referido a las especulaciones que circularon hace un mes y medio y que colocaban a Kodak a punto de acogerse a la ley de quiebras estadounidense.

Los rumores provocaron una caída del 54 % en el valor de las acciones de la multinacional el 30 de septiembre, aunque subieron el 93 % en la siguiente sesión, después de que la compañía desmintiera esas informaciones.

"No veo a Kodak en la bancarrota", ha asegurado Buquerin. "Ese viernes negro, se creó alarma en el mercado", ha añadido, pero luego "subió el lunes lo que bajó el viernes".

Mostrar comentarios